BISUTERÍA DE MODA EN MÉXICO

Las 10 piedras preciosas más raras que un Diamante








El diamante se considera el mejor amigo de las damas por ser una joya costosa que dura una eternidad. Pero lo que muchas personas no saben es que, de hecho, es una piedra bastante común cuando de piedras preciosas se trata. A continuación te presentamos a las diez gemas más raras de la Tierra.


1 – Painita.


El Libro de los Records Guinness reconoció en 2005 a la painita como la piedra preciosa más rara del mundo. El mineralogista de origen británico Arthur C. D. Pain fue el primero en descubrirla en Myanmar en la década de 1950, durante muchos años tan solo se encontraron dos cristales del mineral en la Tierra. Hasta el año en que se estableció el record, se estima que había unos 25 ejemplares conocidos.



Diez años después la painita no es tan rara como solía creerse. Según el departamento de ciencia geológicas y planetarias del Instituto de Tecnología de California “Caltech”, en los Estados Unidos, la identificación de un nuevo depósito en Myanmar, el punto de origen de las primeras piedras, y el posterior hallazgo de dos grandes nuevos repositorios del mineral en el área de Mogok condujeron a la recuperación de varios millares de cristales de painita. Sin embargo, la piedra aún permanece entre las más raras de la Tierra.


2 – Alejandrita.



Alejandrita es conocida por sus propiedades ópticas extrañas - que puede sufrir realmente dramáticos cambios en el color dependiendo de qué tipo de luz que se encuentra en Para que quede claro: este cambio de color es independiente de su ángulo de visión;. una piedra preciosa que cambia de color cuando se gira en la mano se dice que es pleocroica , y mientras Alejandrita es fuertemente pleocroica, también puede cambiar los colores de forma independiente del ángulo de visión cuando se utiliza con una fuente de luz artificial. (En la luz solar natural, la piedra aparece azul verdoso; a la luz incandescente suave, la gema aparece rojizo púrpura, en su lugar.)

Una variedad de Chrysoberyl, alejandrita pertenece a la misma familia de piedras preciosas como la esmeralda. Es propiedades de cambio de color (y su escasez relativa al diamante) es debido a una combinación muy rara de minerales que incluye titanio, hierro y cromo. [Fotografía: David Weinberg | CC BY-SA 3.0]

3 – Tanzanita.


Hay quienes dicen que la tanzanita es mil veces más rara que el diamante, y puede que así sea, considerando que se encuentra casi exclusivamente a las faldas del monte Kilimanjaro, en cantidades limitadas.



De la misma forma que la alejandrita, la tanzanita presenta cambios dramáticos de color que dependen de factores como la orientación del cristal y su iluminación (más para el azul, el púrpura o el rojo). Según la división de geología de Caltech, estas variaciones en los colores se deben, en gran parte, a la presencia de iones de vanadio.


4 – Benitoíta.



Esta deslumbrante piedra azul solo ha sido encontrada cerca de las aguas del río San Benito en San Benito County, California. Algunas fuentes también refieren que fue descubierta en cantidades limitadas en Japón y en el estado norteamericano de Arkansas, pero estos ejemplares no poseen “calidad de piedra preciosa”.



Una de las características más destacables de la benitoíta es su color azul incandescente bajo luz ultravioleta. Lo que resulta extraño es que, a pesar de haber sido descrita por primera vez en los albores del siglo XX y su composición química fue conocida hace unos cuantos años, el origen de su color y de sus propiedades fluorescentes aún no se comprenden completamente.


5 – Poudretteita.



Los primeros vestigios de poudretteita datan de la mitad de la década de 1960 en la cantera Poudrette de Mont Saint Hilaire, en Quebec, Canadá. Sin embargo, el mineral fue reconocido de forma oficial como una nueva especie hasta el año de 1987, y su descripción exclusiva no fue hecha sino hasta el año 2003.

Muy pocas personas tienen el privilegio de ver un ejemplar de esta piedra en persona, y la gran mayoría ni siquiera escuchará hablar de ella.


6 – Grandidierita.




Es un mineral de color verde azulado que se encuentra casi exclusivamente en Madagascar, aunque el primer (y supuestamente único) ejemplar facetado puro haya sido recuperado en Sri Lanka. De la misma forma que la alejandrita y la tanzanita, la grandidierita es pleocroica, y puede transmitir colores azul, verde y blanco.


7 – Diamantes rojos.


Los diamantes son comunes, pero no en todos los colores. Están presentes en una variedad de tonos, en orden de rareza: amarillo, marrón, incoloro, azul, verde, negro, rosa, naranja, púrpura y rojo.



Como punto de referencia, el diamante rojo más grande descubierto – el “Moussaieff Rojo”, ilustrado en la foto superior – pesa solamente 5,11 quilates. Los diamantes más grandes conocidos – como algunos cortes del diamante Cullinan – pesan alrededor de los 500 quilates.


8 – Musgravite.




El mineral fue encontrado por primera vez en 1967 en el sur de Australia, pero también se encontró en cantidades limitadas en Groenlandia, Madagascar y en la Antártida. Los primeros ejemplares realmente grandes y puros lo suficiente como para ser cortados no fueron descubiertos sino hasta 1993.

Desde el 2005, solo se conocen ocho ejemplares de este mineral.


9 – Jeremejevita.


La jeremejevita se descubrió por primera ocasión en Siberia hacía finales del siglo XIX, desde entonces, cristales de jeremejevita con calidad de gema (los suficientemente grandes y claros como para ser cortados) solo han sido recuperados en cantidades limitadas en Namibia.


En la imagen superior, puedes atestiguar al cristal descubierto de jeremejevita más grande de la Tierra.


10 – Esmeralda escarlata (Berilo rojo)


El berilo rojo fue descrito por primera vez en 1904, y aunque está íntimamente relacionado a nivel químico con la piedra esmeralda y aguamarina, es mucho más raro que ambas.

Se conoce que la distribución del mineral está limitada a partes de Utah y Nuevo México, en los Estados Unidos, y ha demostrado ser extremadamente difícil de minar de forma económicamente viable. Como resultado, algunas estimaciones dicen que los rubíes de calidad superior similar (dado que los rubíes también son una joya rara) son cerca de 8,000 veces más abundantes que cualquier muestra de berilo rojo. En consecuencia, los precios de esta gema llegan a alcanzar los US$ 10,000 por quilate de piedra cortada

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bisutería y Accesorios Anexy Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.