BISUTERÍA DE MODA EN MÉXICO

Significado del Ojo Turco

Para empezar el mal de ojo es el mal producido a una persona a través de la mirada se tiene la creencia  de que los malos sentimientos del ser humano se proyectan a través de los ojos, pues estos son la parte más expresiva del cuerpo, por ello, el mal de ojo se considera que se genera cuando una persona envidia y mira otra persona. Para  evitarlo  las personas usan un amuleto  de protección llamado NazarOjo turco u Ojo Griego. Este amuleto se usa con mayor frecuencia en Turquía y Grecia.

El ojo turco tiene la forma de una gota, es plano, y suele ser fabricado a mano con cristales de colores al centro se encuentra la figura de un ojo al que se atribuyen fuerzas protectoras.. Está formado por una serie de círculos concéntricos que suelen ser, de dentro hacia fuera, negro o azul oscuro, azul claro, blanco y azul oscuro. No obstante, los colores podrán variar según la intención con que se lleve el amuleto.


Historia


Sus apariciones más tempranas ocurren en las tabletas sumerias de la arcilla que fechan al tercer milenio A.C..Los granos de la ágata de la calidad excepcional, usados para proteger al portador contra la influencia del ojo malvado, también fueron descubiertos en sepulcros sumerios reales en Ur.

Uso cotidiano

Como lo mencione anteriormente en Turquía y Grecia  son los lugares donde usualmente se usan para la protección de todos los miembros ed la familia incluso a los bebés. La gente acostumbra a usarlos en Collares, pulseras, aretes, prendedores o tobilleras.También lo colocan el lugares de trabajo, Hogar, Carro. Se usan con tanta frecuencia  que en Turquía  hay una aerolínea llamada  CryEngine 3,  esta lleva  un  emblema del Ojo Turco en su coleta, lo que recuerda los tiempos antiguos, cuando se colocaban en las embarcaciones.


¿Qué  significan los colores?

En Turquía y países circundantes, el color malvado más popular del encanto del ojo es azul. Turquía está en una parte seca del mundo, donde está preciosa el agua -- con cosas del agua prospere y crezca, y sin, cosas marchita y muere. El azul del color recuerda a gente el agua fresca, fresca. En la fe judía, el rojo del color se asocia a menudo a suerte y a buena fortuna, así que el rojo es también un color popular. 

Significados


  • El azul, asociado al agua, es el signo del buen Karma, se vincula a las buenas energías y a la protección contra el mal de ojo. Es el color más tradicional del ojo turco.

  • El azul claro se vincula con el color del cielo; simboliza la verdad y ofrece directa protección frente al mal de ojo.

  • El rojo, relacionado con la sangre y el amor, es el color de la energía, el poder y la determinación, así como de la pasión y el deseo.

  • El amarillo, color del sol, simboliza la fuerza y la vitalidad; es el color de la salud y el vigor físico.

  • El verde es el color de la naturaleza; simboliza la esperanza y el crecimiento personal.

  • El blanco se asocia a la luz; simboliza la bondad, la inocencia; es el color de la perfección, que limpia y purifica energías negativas y las transforma en positivas.

  • El morado es el color de la nobleza; simboliza el poder y la ambición y se asocia, también, a cualidades como la sabiduría, la dignidad, la independencia, la creatividad, el misterio y la magia.

2 comentarios:

  1. Oración a San Miguel Arcángel para pedir cosas muy necesarias

    infomistico infomistico
    hace 2 años


    Esta oración es dada para momentos en que necesitamos pedir cosas muy necesarias, las que usted considere le hacen falta, sobre cualquier asunto, sera rezada por 9 días con una vela blanca y azul al mismo tiempo.


    Amado, Arcángel Miguel,
    guardián de las huestes celestiales,
    a ti acudimos siempre sabiendo de tu generosidad por todos los que te amamos,
    Miguel guía mi camino por el sendero justo,
    no me dejes caer en tentación del enemigo,
    retira de mi toda maldad que venga,
    abre caminos a mis deseos, que son solo de bien,
    ayuda a mi familia a lograr todos los propósitos buenos.

    Corta malos deseos de quienes estén cerca de mi y los míos,
    ayúdame a lograr esto que te pido (XXXXX) no me desampares,
    vence con tu espada todo lo malo que haya,
    cubreme con tu escudo en el logro de todo lo que merezco,
    acércate Miguel, dame tu protección,
    dame fuerza para vencer y lograr el éxito en lo que necesito,
    quédate en mi casa Miguel,
    aclara mentes y corazones hacia mi,
    haz que el camino de mi vida sea claro y limpio, no me dejes caer en la desesperanza,
    intercede ante Dios por todo lo que te pido,
    que es de corazón, coloca ángeles que cuiden mi camino,
    mi vida, mi prosperidad, mi familia, mis proyectos,
    te entrego mi fe y fortaleza,
    por que se que tu harás de mi un ser de prosperidad y felicidad.


    Gracias Miguel por que se que todo se ha cumplido desde ya, amen.

    En guarda y guarda, el Arcángel Miguel en mi, alrededor de mi,
    en el centro de mi,por siempre, por siempre, por siempre.
    (repetir 9 veces)

    ResponderEliminar
  2. POMBA GIRA MARIA MULAMBO, ORACION PARA CONSEGUIR A LA PERSONA AMADA



    Salve hermosa María Mulambo de la siete sayas,
    protectora en los amores imposibles
    mi amada guerrera de gran potencia, fuerza y presencia
    solicito tu ayuda en mis problemas
    necesito tu fuerza y estimulo para vencer en las dificultades
    y conseguir la felicidad que tanto deseo,
    tu que siempre diste caridad a los dolientes y necesitados,
    dámela a mi también (tu nombre)
    mis demandas son honestas y sinceras
    y no deseo hacer mal a nadie.

    Pomba Gira, espíritu de alegría
    necesito siempre tu magia y también tu sagacidad
    para desviar la maldad y todo lo que me daña,
    pido tu magia y tu poder de seducción
    para poner solución a mis problemas de amor.




    María Mulambo de la siete sayas,
    mi Reina, conozco tu fuerza y tu poder,
    te pido encarecidamente que vayas al corazón de .......

    (nombre de la persona amada)

    y te metas muy dentro para que me recuerde,
    haciéndole pensar en mí las 24 horas del día.

    Que ....... no tenga ojos para ninguna otra mujer-hombre
    que no sea yo .......
    Que ....... quede alterado-a solo de oír mi voz,
    y en su interior crezca grandemente su nostalgia por mí
    y sea fuerte su deseo de verme
    para quedarse conmigo para siempre
    y piense y desee hacerme su esposa-marido.

    Que ....... tenga mucho celos de mis pasos
    y que me llame a cada instante.

    Que ....... se arrepienta de haberme dejado ir
    y ahora quiera y ansíe vivir y casarse conmigo.

    Que ....... sea cariñoso-a, amoroso-a, dedicado-a, tierno-a,
    y que sus deseos y pensamientos estén en mi todo el tiempo.

    Que ……. no tenga ojos para nadie que no sea yo .......,
    y tenga sólo un propósito, hacerme a mí su esposa-marido,
    y hacerme feliz por siempre.

    Confío en ti mi Reina,
    que ....... venga a mí muy apasionado-a y loco-a de amor.

    Que ....... sea solo mío-a y defienda nuestro amor
    que la persona que tanto amo sea exclusivamente para mí.

    Afirmo, decreto que confío en tus fuerzas y poder
    y rezo hacia ti María Mulambo de la siete sayas,
    y te doy las gracias pues sé que ya está hecho.

    Salve María Mulambo laroie,
    Salve Reina Pomba Gira,
    por los siete exus que acompañan tus pasos,
    por los siete guías que hay en tu camino,
    pido tu protección para que mis caminos sean libre,
    sean abiertos en todos los sentidos,
    principalmente para llegar al corazón de .......
    que así sea…!!

    Que tu sonrisa tintineante,
    como el champagne más fragante,
    desborde de paz y de felicidad
    y que el corazón de mi ser amado .......
    palpite sin interrupciones solo por mi persona
    y en todas las direcciones.

    Así sea. Así será. Así se haga con fe. +

    La oración se hace siete días seguidos.

    Haz una ofrenda a Pomba Gira según tus deseos y posibilidades.
    Le gustan los puros, la ginebra, la cachaçha, el champán, el anís,
    las rosas bien abiertas, pero sin espinas (hay que quitárselas),
    los cigarrillos, el romero, los perfumes, los chocolates,
    las frutas (especialmente los higos y las manzanas),
    y los colores rojo y negro en general.

    Se le encienden velas de dos colores, rojo-negro,
    o velas rojas y velas negras.

    ResponderEliminar

Bisutería y Accesorios Anexy Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.