BISUTERÍA DE MODA EN MÉXICO

Significado del Ojo Turco

Para empezar el mal de ojo es el mal producido a una persona a través de la mirada se tiene la creencia  de que los malos sentimientos del ser humano se proyectan a través de los ojos, pues estos son la parte más expresiva del cuerpo, por ello, el mal de ojo se considera que se genera cuando una persona envidia y mira otra persona. Para  evitarlo  las personas usan un amuleto  de protección llamado NazarOjo turco u Ojo Griego. Este amuleto se usa con mayor frecuencia en Turquía y Grecia.

El ojo turco tiene la forma de una gota, es plano, y suele ser fabricado a mano con cristales de colores al centro se encuentra la figura de un ojo al que se atribuyen fuerzas protectoras.. Está formado por una serie de círculos concéntricos que suelen ser, de dentro hacia fuera, negro o azul oscuro, azul claro, blanco y azul oscuro. No obstante, los colores podrán variar según la intención con que se lleve el amuleto.


Historia


Sus apariciones más tempranas ocurren en las tabletas sumerias de la arcilla que fechan al tercer milenio A.C..Los granos de la ágata de la calidad excepcional, usados para proteger al portador contra la influencia del ojo malvado, también fueron descubiertos en sepulcros sumerios reales en Ur.

Uso cotidiano

Como lo mencione anteriormente en Turquía y Grecia  son los lugares donde usualmente se usan para la protección de todos los miembros ed la familia incluso a los bebés. La gente acostumbra a usarlos en Collares, pulseras, aretes, prendedores o tobilleras.También lo colocan el lugares de trabajo, Hogar, Carro. Se usan con tanta frecuencia  que en Turquía  hay una aerolínea llamada  CryEngine 3,  esta lleva  un  emblema del Ojo Turco en su coleta, lo que recuerda los tiempos antiguos, cuando se colocaban en las embarcaciones.


¿Qué  significan los colores?

En Turquía y países circundantes, el color malvado más popular del encanto del ojo es azul. Turquía está en una parte seca del mundo, donde está preciosa el agua -- con cosas del agua prospere y crezca, y sin, cosas marchita y muere. El azul del color recuerda a gente el agua fresca, fresca. En la fe judía, el rojo del color se asocia a menudo a suerte y a buena fortuna, así que el rojo es también un color popular. 

Significados


  • El azul, asociado al agua, es el signo del buen Karma, se vincula a las buenas energías y a la protección contra el mal de ojo. Es el color más tradicional del ojo turco.

  • El azul claro se vincula con el color del cielo; simboliza la verdad y ofrece directa protección frente al mal de ojo.

  • El rojo, relacionado con la sangre y el amor, es el color de la energía, el poder y la determinación, así como de la pasión y el deseo.

  • El amarillo, color del sol, simboliza la fuerza y la vitalidad; es el color de la salud y el vigor físico.

  • El verde es el color de la naturaleza; simboliza la esperanza y el crecimiento personal.

  • El blanco se asocia a la luz; simboliza la bondad, la inocencia; es el color de la perfección, que limpia y purifica energías negativas y las transforma en positivas.

  • El morado es el color de la nobleza; simboliza el poder y la ambición y se asocia, también, a cualidades como la sabiduría, la dignidad, la independencia, la creatividad, el misterio y la magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bisutería y Accesorios Anexy Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.