BISUTERÍA DE MODA EN MÉXICO

Diferencia entre Joyería y Bisutería

Desde tiempos remotos al ser humano nos ha gustado tener adornos corporales, de los cuales los más conocidos son las joyas y los accesorios conocidos bisutería. 

Para empezar la joyería, en general se usan metales como el oro, platino, titanio, plata, tumbaga e incluso maderas. En la bisutería se usan metales de baja fusión (Latón, zinc, zamak, peltre, etc), se utilizan piedras sintéticas y de poco valor.

La joyería tiene sus propios diseños, son más elaboradas, generalmente identificado con la cultura de la región en la que se fabrica. Además la mayoría de las veces son piezas exclusivas (el diseño de una joya será único en esa joya (pues la originalidad, singularidad, exclusividad de un diseño de joya son factores que atribuyen a la pieza un mayor valor, y no solo económico, también artístico).

En la bisutería también se manejan diseños exclusivos, pero el material con el que se hacen no, estos materiales se producen en masa, además muchas de las veces las piedras son de mera imitación.

El uso de la plata, muy común tanto en joyería como en la bisutería, sin embargo existen también diferencias significativas entre las dos aplicaciones: En joyería de plata los diseños son exclusivos y bien definidos, y requieren mayor trabajo; mientras que en bisutería los ornamentos son generalmente de mayor volumen.

La joyas tienen un periodo mayor de vida, son por tanto más costosas, pues los propios materiales que se emplean en su confección posibilitan eso.

No obstante existe un sector de la industria que puede denominarse como bisutería fina, pues utiliza el muy conocido Gold-Filled (también conocido como oro laminado, chapa de oro o baño de oro) y el acabado de las piezas es mucho más durable. 

En Bisutería Anexy la mayoría de nuestras creaciones por el momento pertenecen a bisutería fina.

Las ventajas de la bisutería fina son:

  • Su costo es más bajo que la joyería.
  • Su duración es más que la bisutería convencional
  • Los diseños de las creaciones son de acuerdo a la moda de temporada.
  • Se pueden usar materiales versátiles y  naturales como lo son plumas, semillas, piedras, etc.
  • La bisutería fina se puede usar en casi cualquier evento u ocasión

En conclusión

Aveces es difícil distinguir entre joyería y bisutería. pero con los puntos anteriores esperamos que quede un poco mas clara la diferencia.  Y cada una de estas tiene sus ventajas y desventajas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bisutería y Accesorios Anexy Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.